viernes, 14 de noviembre de 2014

Casamiquela habló en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, aseguró que "los procesos de desarrollo no se dan de un día para el otro, sino que se construyen a partir de dos grandes ejes: el Estado y los organismos de la sociedad civil".
El Ministro habló durante su participación en el 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS) realizado en el Predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires.
Casamiquela formó parte del panel titulado "La Convergencia de las Políticas Públicas con acciones de Responsabilidad Social" y estuvo acompañado por los gobernadores de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, y de Formosa, Gildo Insfrán; el diputado nacional por la provincia de Mendoza, Dante González; y el intendente de la localidad bonaerense de San Antonio Areco, Francisco Durañona.

El objetivo principal del panel es reunir a distintos funcionarios nacionales, provinciales o municipales, para poder explicar las políticas públicas realizadas en cada una de sus gestiones. En ese marco, Casamiquela resaltó que "el desarrollo del país ya no pasa por ser el granero del mundo, sino ser la Argentina proveedora de alimentos al mundo, mediante el desarrollo agropecuario y agroindustrial".

El titular de la cartera agropecuaria nacional puntualizó su disertación en el trabajo realizado hasta ahora por el Ministerio de Agricultura para los distintos actores de la cadena productiva agropecuaria, desde el productor hasta el consumidor, y destacó que "la recuperación del Estado como articulador de los lazos sociales fue fundamental para salir de la crisis del 2001, donde estábamos al borde de la disolución social".
Recordó : "En los últimos 10 años se logró un Estado fuerte, ágil y compacto, que articula estos dos pilares de la responsabilidad social, de una manera correcta con las necesidades del pueblo. Este es el punto de diferencia más importante con el modelo de la década del 90".

"No nos olvidemos que en 2001 trabajabamos para que a los productores no les remataran los campos. Hoy, hablamos de agregar valor en origen e industrializar la ruralidad", enfatizó Casamiquela.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que "las organizaciones sociales cumplen un rol fundamental para fortalecer los lazos sociales, tienen una responsabilidad importante. Y por otro lado existen programas como el Pro Huerta, que genera la formación de más de 800 mil huertas familiares en el país y que cuenta con la participación de más de 20 mil voluntarios".

Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Por segundo año consecutivo, Buenos Aires será la sede para más de 5.000 participantes que estarán presentes en las tres jornadas (12, 13 y 14 de noviembre), del congreso que reúne a académicos y expertos de Argentina y el mundo para conversar sobre algunos de los temas más importantes que aparecen en la agenda de los países, empresas y sociedades en el nuevo milenio.

El CIRS tiene como objetivo principal ser un espacio de debate y reflexión para los distintos sectores productivos y los países participantes, donde se pueda intercambiar experiencias que permitan ayudar al desarrollo de políticas públicas, estrategias y acciones de orden práctico sobre la responsabilidad social.



No hay comentarios: