
El ministro de Planificación, Julio De Vido, disertó en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social, afirmó que con la ley de hidrocarburos "las empresas van a tener que hacer en la Argentina responsabilidad social" obligatoriamente.
Asimismo, el funcionario destacó, en el predio de La Rural, la "gigantesca tarea de reunir en este Congreso a más de 5000 participantes que han estado escuchando y visitando cada uno de los stand donde cada una de las empresas que adhieren a esta idea de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) han participado con tanta fuerza y energía".
Por otra parte, De Vido afirmó que disertó en nombre de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra "en un franco proceso de recuperación": "Seguramente la semana que viene la vamos a tener con todas las fuerzas que son habituales en ella", subrayó.
De Vido destacó también la creación de la Plataforma de Identificación de Problemáticas como un ejemplo práctico de RSE: "En esta plataforma cada intendenta y concejal va a poder anotar cuál es la problemática que existe en cada punto del país", explicó.
Destacó la creación de nuevas universidades nacionales en los últimos diez años y el crecimiento de la matrícula universitaria sosteniendo que "esto habla a las claras del compromiso de Néstor y Cristina; muchas veces escuchamos que los problemas de la Argentina se arreglarían con moderación, pero la RSE es pasión".
En cuanto a la energía renovable, De Vido sostuvo que "la energía nuclear es nuestra ayuda en la Argentina" y que es una fuente "limpia, porque no produce monóxido de carbono".
Asimismo destacó que "vamos a trabajar con energía solar pero los paneles no los vamos a comprar afuera, los vamos a fabricar en el país".
Por último, De Vido afirmó que en el corto plazo "vamos a tener nuestra ley de telecomunicaciones" y que "esta ley es la pelea de la Presidenta para que todos tengan servicio de internet y que sea accesible".
Participaron en el mismo panel anteriormente: el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el senador Miguel Pichetto; y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.